Consejos para reducir celulitis

Muchas me estais preguntando consejos/tips para combatir la celulitis. Hace tiempo puse un post en instagram que hoy mismo voy a repostear.

cel

Consejos contra la celulitis (perder grasa):

Estrellas en círculo (mareo) Incluir grasas en la dieta. Importante que sean grasas ricas en ácidos grasos Omega 3 y omega 6. Se ha demostrado que una dieta baja en grasa decelera el metabolismo. Y junto con la proteína ayuda a saciar con mayor facilidad (ver Nota1)
Estrellas en círculo (mareo) Incluir proteína en las ingestas alargará la digestión y ayudará a quemar más calorías. No conviene olvidar que los aminoácidos también son esenciales.
Estrellas en círculo (mareo) Beber 3 litros de agua al día ayudará a limpiar el organismo y mantener la piel perfectamente hidratada
Estrellas en círculo (mareo) Consumir vegetales (especialmente de hoja verde y bajos en carbohidratos) en las comidas ayudará a mejorar el aspecto de la piel y a cerrar el apetito. Las verduras/hortalizas diuréticas como el espárrago o el pepino ayudarán con la retención de líquidos (recomiendo tomar especialmente para cenar).
Estrellas en círculo (mareo) Reducir los carbohidratos procesados compensando con más fruta. Más interesantes en general, cuanto menor IG/CG tengan.  Conveniente frutas ricas en potasio (que ayudará a controlar el sodio entre otros muchos beneficios) (ver Nota1)
Estrellas en círculo (mareo) Contra la celulitis el frío puede ser un gran aliado al activar la grasa parda. Baños/duchas con agua fría (2 o 3 últimos minutos de tu ducha normal), un poco menos de ropa durante el entreno… favorecerá la pérdida de grasa.
Estrellas en círculo (mareo) ejercicio aeróbico en ayunas.
Estrellas en círculo (mareo) Los ejercicios aeróbicos aislados también ayudarán y, si además se pretende conservar músculo, recomiendo descansos entre series o ejercicios de 2 minutos (ya que, a pesar de consumir menos calorías con un descanso tan largo, la grasa necesita más tiempo para producir ATP que el glucogeno)

ChispasComo recomendación extra para aquellas personas que quieren definir una dieta cetogenica con una reducción calórica adecuada puede ser una gran elección ya que él cuerpo entrará un estado do el cual utilizará la grasa como fuente de energía y evitará la pérdida muscular que pueda derivar de esas calorías negativas en cualquier dieta alta en carbohidratos. En este caso es conveniente consultar con una persona especializada que Oriente sobre esta práctica para que sea lo más saludable posible evitando afecte a tu estado general o particular (en caso de padecer alguna patología)

Recordar solo que en las entradas sobre Especias e Infusiones podeis encontrar las mas convenientes en cada caso. Vuelvo a destacar que cada persona debe comprobar las contraindicaciones de la infusion/especia que prefiera para comprobar que es compatible con su estado actual.

 Nota1:Para evitar volver a comentar lo mismo, teneis información que os ayudará a entender la importancia de la “grasa” y las consecuencias de una alimentación basada en procesados en esta entrada. En operacion MerryChristmas tambien teneis tips similares. Si, ademas, teneis curiosidad por conocer algun estudio sobre como afecta la reducción de la grasa en nuestra dieta podeis enviarme un mai pinchando AQUI y rellenando el formulario.

Acerca de namaemioji

Nutricionista profesional experto en patologias digestivas, naturopatia, alimentacion deportiva (personal trainer)... Ver mas informacion haciendo "click" en Namae Mioji (junto a inicio).
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Consejos para reducir celulitis

  1. Pilar dijo:

    Super genial! me encanta! tengo claro todo lo que debo hacer y la verdad que la dieta que tengo ahora jijiji está super bien equilibrada! voy a hacer algo más de deporte ésta semana! y a beber algo más de agua, aunque premenstruando no se yo….
    gracias por tu blog!
    un beso guapa

  2. Dennis dijo:

    Hola guapísima! Estoy tan cansada de hacer deporte y ver que no bajan mis piernas que ya no se qué hacer. Tengo el gran problema de la mujer unas caderas y piernas grandes en las cuales se me nota cada día más la celulitis. No soy de comer muchas grasas saturadas y suelo hacer ejercicio continuo. Creo que mi gran problema está enbla hidratacion , pero me gustaría si puedes que me ayudes con una dieta a ver si mis piernas reducen. Peso sobre 60kilos y no me considero gordita ni mucho menos pero el aspecto de mia piernas me disgusta mucho. Una amiga me dijo que te escribió y le ayudaste con una dieta espero que puedas ayudarme a mi también. Gracias y perdona el testamento. Posdate: Me encanta tu blog ;))

  3. shira dijo:

    Muy buena entrada y muy constructiva.

  4. Muy bueno el post, estoy seguro de que las lectoras estarán encantadas.

Responder

