Croquetas al horno sin harina

Aquí tenéis la receta tan esperada con paso a paso y fotos.

IMG_20130802_010827

Advierto que me faltaron ingredientes porque me puse a hacerlas rápidamente así que no me quedaron perfectas pero prometo que añadiré foto de mis croquetas cuando vuelva a hacer :).

Para las croquetas normales lo que hago es echar el ingrediente de relleno primero en la sartén con un poco de mantequilla y dorarlo para luego añadir la harina, en este caso a mi me gusta hacerlo igual pero, para hacer la receta mas rápida y sencilla (y evitar manchar mas cacharros jeje), voy a proponer la receta de otro modo (que es como hice yo en para estas fotos).

Vamos con ello:

Cortar cebolla a tope (me gusta picar en juliana y en dados aunque en este caso lo haré con picadora).

Cebolla antes y despues de picar

DSC_1959 DSC_1960

Poner la cebolla en una cazuela baja con mantequilla (mejor clarificada) Empezar a mover con la pala a fuego medio hasta que la cebolla este blanquecina.

Cebolla blanquecina

DSC_1964

Cuando esté blanquecina, añadir el chorizo (jamón, pavo…) y seguir moviendo hasta que esté en su punto. Entonces bajar el fuego y empezar a mover en círculos con una pala de madera.

Chorizo con cebolla a fuego bajo

DSC_1965

Ir añadiendo harina de almendra (almendra en polvo) y leche/agua según vaya pidiendo.

Masa en proceso con harina de almendra  y con leche de almendra respectivamente

DSC_1967DSC_1968

Una vez terminada la masa (pegajosa pero que se pueda trabajar, para que estén jugosas): dejar reposar un rato y hacer las croquetas (utilizo una cuchara de postre para colmarla como medida).

DSC_1971

Dejé la masa ligeramente mas seca para que podáis ver bien (a mi me gusta mas dejarla similar a como se ve en la otra foto, mas jugosa).

Foto de masa reposada y foto durante el proceso

DSC_1970 DSC_1969

Después pasar por huevo batido y harina de almendra ( si vais a dorar en sartén previamente o congelar) o por huevo, harina de almendra y huevo (para meter directamente al horno).

Bolitas preparadas para el horno (algunas llevan copos de avena porque me quedé sin almendra en polvo)

DSC_1972

Con el horno caliente a 220ºC: Meter las croquetas y esperar a que empiecen a dorar. Entonces apagar y mantener dentro del horno hasta que el calor desaparezca.

Cuando saques, pulverizar con aceite oliva virgen extra y listo!!!

Fotos de las croquetas terminadas

DSC_1973

DSC_1974

DSC_1976DSC_1975

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que las probéis y que os gusten. Tenéis recetas mas sencillas en esta entrada 😀

Acerca de namaemioji

Nutricionista profesional experto en patologias digestivas, naturopatia, alimentacion deportiva (personal trainer)... Ver mas informacion haciendo "click" en Namae Mioji (junto a inicio).
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Croquetas al horno sin harina

  1. pamdolls dijo:

    necesito saber que es la mantequilla clarificada! jajaja porfi! 😀
    Que pinta y que hambre me acaba de dar! 😀

  2. Sara dijo:

    La harina de almendra la puedo encontrar en sitios como Mercadona?

    • namaemioji dijo:

      Hola preciosa! En mercadona no he mirado pero en Eroski y carrefour hay. Se suele vender en cualquier super, lo encontraras en la sección con repostería. Almendra molida o almendra en polvo.

      Un besote guapa

Responder

